Copyright 2017 - Custom text here

FRIOSA, nace en un pequeño establecimiento en el mercado publico de Puerto Ordaz en el año 1964, principalmente se dedica a la compra, almacenaje, venta y distribución de una extensa variedad de productos refrigerados y congelados al mayor así como víveres en general, cuenta con una red propia de transporte mediano y pesado, para la distribución y reparto a domicilio tanto local como nacional.

A principios del año 2010 un grupo de trabajadores se organizaron para solicitar al Presidente Hugo Chavez la adquisición forzosa de la empresa con el objeto de garantizar a nuestro pueblo el acceso a los alimentos y como fin ultimo nuestra Soberanía Alimentaria.

Según Gaceta Oficial N° 39.524 Decreto 7.703 de fecha 05 de octubre de 2010, Frigoríficos Ordaz (FRIOSA), Inversiones Koma y Delicateses La Fuente serán imprescindibles para la obra Desarrollo de la Red de Distribución Socialista de Productos de Primera Necesidad, destinada a garantizar a las familias venezolanas el acceso de precios justos de los alimentos. Quedando encargado el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.