Noticias

Designan nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana

Creado en Viernes, 03 Mayo 2013 Escrito por Prensa Latina

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al General Carlos Osorio, exministro de la Alimentación, como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), anunció desde el estado de Bolívar, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

"El Presidente Maduro ha nombrado al General Carlos Osorio Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, agradecemos a Gil Barrios (presidente saliente) por su desempeño al frente de esta corporación", manifestó Arreaza a través de su cuenta en twitter.

Asimismo, añadió que Osorio irá para Guayana a despachar desde allí, desde las fábricas con los trabajadores.

También informó otras designaciones para las empresas básicas de Guayana entre las que mencionó la del General Justo Noguera al frente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro y de la Corporación del Hierro y del Acero e Iván Hernández, para la Ferrominera.

Asimismo, Angel Marcano fue ratificado en Alcasa y asume la Corporación del Aluminio y el Mayor General Euclides Campos estará al frente de la Industria Venezolana del Aluminio.

Por otra parte, el vicepresidente informó que el mandatario creó un Estado Mayor para la Misión Eficiencia o Nada en Guayana: "Llegó la Misión Eficiencia o Nada a las empresas básicas, se instalarán las micromisiones donde está la alternativa a la economía petrolera".

Finalmente, aclaró que las micromisiones "no viene a sustituir al Plan Guayana Socialista, viene a reimpulsarlo. Le pedimos a todo el pueblo que nos acompañe en este proceso".

"Para todas las empresas básicas se tiene un plan de inversión para los próximos siete meses de cuatro mil millones de bolívares (cerca de 635 millones de dólares), concluyó.

Sunday the 26th. Joomla Templates Free.