Copyright 2018 - Custom text here

 

mercal apure 3Productores agrícolas del estado Apure arrimaron sus cosechas hasta las Ferias del Campo Soberano Navideñas, para beneficiar a 2100 familias junto a los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el propósito de abastecer de alimentos al pueblo y luchar contra la especulación.

Más de 40 trabajadores del campo participaron en la jornada para ofrecer productos directamente de sus cosechas al consumidor, con rubros como; ají, cebollín, pimentón, tomate, topocho, plátano, yuca, auyama y otros alimentos a precios accesible para el soberano. Estos distribuyeron 30 toneladas de rubros nutricionales.mercal apure 4

La actividad, efectuada en la comunidad Cristo Rey, contó con la participación de Mercal, Lácteos Los Andes, Panaderías Red Venezuela, Instituto Nacional de Nutrición (INN), además de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT).

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, resaltó la importancia de realizar estos operativos dentro de las comunidades para que “el pueblo compre sus alimentos a precios justos, así como lo anunció el presidente Nicolás Maduro".

mercal apure 1Por su parte, Luis Nojosa, habitante del sector Cristo Rey se mostró satisfecho por el operativo y aseguró que “esto es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario para contrarrestar la guerra económica y garantizar navidades de calidad a las familias de Apure".

Las Ferias del Campo Soberano se crearon para proteger la economía del pueblo venezolano, afectado por la guerra económica impulsada por la derecha.

Prensa Mercal / P.F.