Copyright 2017 - Custom text here

 

 MG 95821

El ministro de Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, informó desde el estado Guárico, que este sábado las Ferias del Campo Soberano Navideñas se desplegaron en 50 municipios del país, con la distribución de proteína animal, hortalizas, legumbres e ingredientes para la preparación del tradicional plato navideño, para garantizar unas Navidades Felices al pueblo venezolano.

El titular de la cartera de alimentación encabezó la jornada que se realizó en San Juan de los Morros, en compañía del gobernador de la entidad, José Vásquez, en la cual se expendieron más de 15,8 toneladas de alimentos, en beneficio de 923 familias de las urbanizaciones “Bella Vista” y “Coronel Evaristo Linares Vegas”.

“Instalamos las Ferias del Campo Soberano Navideñas porque desde estos espacios podemos luchar contra la Guerra Económica que quiere afectar a nuestro pueblo. Realizamos estas ferias para llevar paz, felicidad, y para que nuestro pueblo pueda disfrutar de unas Navidades Felices” apuntó. MG 94201

Medina Ramírez destacó que el apoyo que el Gobierno Bolivariano ofrece a los productores locales se demuestra en estas jornadas, ya que rubros como el pernil son de producción nacional, y aseguró que se tiene previsto distribuir 5 mil toneladas de esta proteína en todo el país”.

“Tenemos una alianza estratégica con los productores locales para vender el pernil, al igual que el pollo y los huevos porque queremos incentivar la producción nacional, la mayoría de estos rubros son de producción nacional. Nosotros queremos incentivar la producción nacional y por eso tendemos la mano a los productores para que participen en las Ferias del Campo Soberano” indicó.

Nuevo censo en Guárico

Por otra parte el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que establecerán un nuevo censo en las  MG 9394comunidades de la entidad, con el objetivo de distribuir con mayor eficiencia y equidad los alimentos para el pueblo guariqueño.

“Debemos hacer de nuevo los censos para que cada día lleguen más alimentos a las familias venezolanas y de la entidad; así estamos trabajando en cada uno de los 15 municipios bajo la política de un solo Gobierno, especialmente en materia de alimentación, para llevar un nivel de rotación de alimentos que mantenga al pueblo satisfecho” aseveró.

Mientras que la coordinadora de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Gigna Quiroz, resaltó la MG 9593 importancia de las Ferias del Campo Soberano Navideñas en la lucha contra la especulación de los precios, ya que se ofrecen alimentos a precios justos.

“Aquí se distribuyen alimentos a precios de gallina flaca. Realmente nuestro Gobierno nos protege con estas ferias y aquí en Guárico, nos sentimos realmente agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, por todo el esfuerzo que hace por nosotros.”

De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través del Ministerios del Poder Popular para la Alimentación, bajo los lineamentos del presidente obrero Nicolás Maduro, garantiza la distribución de alimentos de calidad y a precios justos para todo el pueblo en estas fiestas decembrinas.

 MG 94161Prensa Minppal / N.G.