Copyright 2017 - Custom text here

 

feria del campo macarao 1La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y Mercal, acudieron hasta la parroquia Macarao en la cuidad de Caracas, para atender a 2 mil 941 familias que viven en las adyacencias de la Base de Misiones Socialistas El Guanábano.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, expresó que la Feria del Campo fue creada para llegar hasta el pueblo y vender proteína animal y vegetal a un precio accesible.

"Esto lo hacemos para responder a las solicitudes del presidente, Nicolás Maduro y brindar seguridad alimentaria al pueblo de Venezuela", indicó el titular de Alimentación.

Asimismo dio a conocer que en todo el país se realizaron 17 jornadas de este tipo, para expender los rubros complementarios de la cesta básica y brindar una atención oportuna en materia de alimentación.feria del campo macarao 6

"Con estas acciones queremos decirle no a la especulación, al bachaqueo, y además demostrarle al imperio estadounidense, que no daremos nuestro brazo a torcer", agregó el ministro.

Del mismo modo, Ángela Martínez, vocera del CLAP, detalló que "la comunidad se encuentra en pie de lucha para derrotar la guerra económica y mantener vivo el legado del Comandante Eterno".

Otras jornadas

Además de esta jornada, se realizaron otras actividades similares, en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso, donde se beneficiaron 2 mil 730 familias. También en la comunidad Santa Eduviges de El Junquito, 2 mil 981 hogares adquirieron pollo, pescado, frutas, verduras y hortalizas. Lo mismo ocurrió en las cercanías de la Base de Misiones Las Corralias en Higuerote, estado Miranda, en donde mil 787 familias recibieron las bondades de la Misión Alimentación.

feria del campo macarao 41Para la ejecución de las Ferias del Campo Soberano, fue necesario el apoyo de los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Pesca y Comunas, además del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Mercal.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, en articulación con los productores del campo, ofrecen productos de primera calidad al pueblo y a precio justo, con el fin de derrotar la guerra económica y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población.

Prensa Mercal